Pronóstico: (01) 614 1407
Facebook Twitter Youtube
logotipo del MINAM logotipo del SENAMHI
Informate para prevenir Transparencia

Información para el agro

Monitoreo Agrometeorológico

Cuya finalidad es suministrar a las entidades financieras publicas y privadas, vinculadas con la actividad agrícola, información actualizada y confiable sobre el efecto de las condiciones meteorológicas en la producción y productividad agrícola, para poder formular y desarrollar eficientemente los planes y orientar las políticas del sector agrario.

Este monitoreo se realiza con información de 150 estaciones meteorológicas y fenológicas ubicadas a nivel nacional.

Nuestro objetivo es desarrollar un sistema de información y alerta agrometeorológica a nivel nacional, regional y local, basado en el análisis del estado de los cultivos, tiempo, clima y disponibilidad del recurso hídrico y modelos agrometeorológicos de rendimiento de cultivos. Esta información es proporcionada a través de boletines periódicos y coyunturales.

Esta información es proporcionada a través de boletines periódicos y coyunturales.

Vigilancia

  • Monitoreo Fenológico Nacional
    Se realiza con una red nacional de 391 estaciones estratégicamente distribuidas en el territorio con la finalidad de registrar información de las diferentes fases de crecimiento y desarrollo de los principales cultivos de importancia económica de nuestro país afectados por las diversas condiciones meteorológicas. El conocimiento de los eventos fenológicos es de gran importancia para interpretar los efectos del clima en la producción agrícola. La información fenológica puede usarse como una herramienta para poder determinar con mayor precisión las actividades agrícolas del territorio nacional en un cambio climático global.
  • Monitoreo de Plagas y Enfermedades
    La aparición de las plagas y enfermedades, la mayoría de las veces, está relacionada con las condiciones meteorologicas existentes, en segundo lugar los daños causados por las plagas y enfermedades afectan al Estado de las plantas y si no son observados y registrados, la causa puede ser atribuida enteramente a condiciones meteorológicas adversas.
  • Informe sobre las temperaturas máximas, mínimas, indices de humedad, lluvias. Ver Boletin...

Monitoreo

Pronósticos