Pronóstico: (01) 614 1407
Facebook Twitter Youtube
logotipo del MINAM logotipo del SENAMHI
Informate para prevenir Transparencia

Monitoreo de la calidad del aire

CALIDAD DEL AIRE     INCA     CUIDADOS RECOMENDACIONES
BUENA 0 - 50 La calidad del aire es satisfactoria y no representa un riesgo para la salud. La calidad del aire es aceptable y cumple con el ECA de Aire. Puede realizar actividades al aire libre.
MODERADA 51 - 100 La población sensible (niños, tercera edad, madres gestantes, personas con enfermedades respiratorias crónicas y cardiovasculares) podrían experimentar algunos problemas de salud. La calidad de aire es aceptable y cumple con el ECA de Aire. Puede realizar actividades del aire libre con ciertas restricciones para la población sensible.
MALA 101 - VUEC* La población sensible podría experimentar problemas de salud. La población en general podría sentirse afectada Mantenerse atento a los informes de calidad del aire. Evitar realizar ejercicio y actividades al aire libre
UMBRAL
DE CUIDADO
>VUEC* La concentración del contaminante puede causar efectos en la salud de cualquier persona y efectos serios en la población sensible, tales como niños, ancianos, madres gestantes, personas con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y cardiovasculares. Reportar a la Autoridad de Salud para que declare los Niveles de Estados de Alerta de acuerdo al Decreto Supremo Nro. 009-2003-SA y su modificatoria Decreto Supremo Nº 012—2005-SA.
(*)VUEC = Valor umbral del estado de cuidado
RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nro. 181-2016-MINAM, Indice de Calidad del Aire (INCA)